viernes, 3 de mayo de 2013

4 etapa Tagoudit Imilchil

Kilómetros 79
Desnivel acumulado 1425 metros
Horas ciclando 6 horas

Hoy ha sido duro, hemos subido hasta 2650 metros, y cuando andábamos a media subida ha empezado una tormenta con abundante aparato eléctrico, tras un rato en el aterpe de una casa, hemos seguido la ruta del día mientras seguía lloviendo, tras la ascensión todavía quedaban 21 kilómetros entre el descenso y unos cuantos de llano, cansados y mojados hemos llegado al hotel.

Pero eso es el final del día y las cosas hay que empezarlas por el principio y eso han sido los arreglos de las bicis, después de tres días de un lado para otro hay que revisar todos los días el caballo de acero que diría aquel. Incluyo aqui el informe para nuestro asesor mecánico que se ha quedado allí, por ahora no hemos tenido casi problemas algunos pinchazos, un problema de frenos y un radio roto, Delfín nos acordamos de tí :-)

Hemos empezado subiendo a 2150 metros por un camino que iba a paralelo a un río. Los cauces de los ríos son muy anchos aunque los ríos lleven poca agua, la zona por la que andamos ahora está a mucha altura, hoy mismo dormimos a más de 2000 metros de altura, y se ve que en el deshielo se lleva todo por delante.

Al bajar nos hemos separado de Hassan, que no podía ir por el cauce del río, parece ser, el cronista va mucho mas atras y no se entera, que ha sido la primera derrota de Mikel a manos del Movistar Team, Fernando ha sido el ganador,

Entonces ha empezado la etapa "ríos" de Marruecos, los Txalupa ya entienden a qué me refiero, parecido pero durante 20 kilómetros, nos hemos metido en un valle por el que no podía pasar el todo terreno y en el que el río se había comido el camino hemos cruzado ni sé cuantas veces el río, el balance es una caída del que suscribe y otra de Mikel sin más consecuencias que unas risas y guantes y culotte mojados, de la mía hay constancia gráfica que se publicará a su debido tiempo.

Josu, Mazpule y Peio son a los que he visto más lanzados, aunque Jon ha sido el que más me ha sorprendido, no sé si desde que viene con Txalupa hemos ido, pero promete.

Al salir del río nos hemos dirigido a la subida importante del día, mirábamos para arriba y veíamos unos montes de más de 3000 metros envueltos en nubes, hemos empezado la ascensión con truenos, relámpagos, lluvia y granizo pero a media subida ha parado y hemos subido cada uno como podíamos, el resto ya lo he dicho arriba.

Ahora mientras escribo ha abierto consulta nuestro doctor Vilches particular, ayer que dormimos en dos habitaciones, 7 en cada una, abrió consulta en la nuestra y a parte de "recetar" distintas soluciones procedió a dar unos masajes de arnica en las cachas de Peio, Jon y Emilio, se me olvidaba decir que me refería a Josean, pero a Josean Hassan le ha bautizado como "El fotógrafo" le pone siempre como el ejemplo a seguir, parece que todo lo hace bien.

Lo dejo por ahora, me voy dejando deberes y aunque parece que todavía hay tiempo no es tanto, tengo pendiente una de comida, otra de hoteles y albergues, y una tercera de la gente, es lo que más llama la atención, por encima del paisaje y de merecen una entrada para ellos solos.

Ya hemos hecho la mitad de las etapas, pero todavía el roce, y creer que rozamos mucho, no nos ha hecho discutir. Desde el punto de vista físico lo que me empieza a afectar son las horas sentado en el sillín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario