viernes, 3 de mayo de 2013

5 etapa Imilchil-Anergui

Ya queda menos si se mira para adelante que para detrás, el espíritu es positivo pero algunos tienen cada vez más fuerza y otros menos.. Empezamos como siempre por los datos técnicos

68 kilómetros
Desnivel acumulado 1601 metros
4:33 minutos ciclando

Dejo el momento clave del día de hoy para una entrada especial.

El paisaje ya ha cambiado del todo, seguimos todo el rato entre 1700 y 2600 metros de altura y ya no hay vegetación, los valles son muy profundos, y por ejemplo ahora estamos en un pueblo a 1500 metros rodeado por montes de más de 3000. Para llegar hemos tenido que pasar por un puerto de 2600. La bajada ha sido sólo apropiada para aficionados, entre los que no me encuentro.

Además del momento hermanamiento ha habido otro momento curioso y ha ocurrido al pasar por un pueblo de repente nos hemos visto envueltos en una especie de procesión de más de cien personas todas vestidas con chilaba y caperuza blanca, salían de la oración del viernes. Iban en la misma dirección que nosotros y no sabiamos qué decirles para que nos dejaran pasar.

Hoy en este repaso que voy haciendo por los distintos miembros de la expedición Txalupa al Atlas le toca al espíritu joven de la excursión, Iñaki Amara según terminología Txalupa. Está andando un montón mientras prepara con Rafa la , es la experiencia y siempre está dispuesto para echarte un cable, darte un consejo, Me dice que les mande un saludo a sus hijos Nerea y Jon, para este último tengo un mensaje personal, tu padre dice que me parezco a ti, todo el día jugando a las maquinitas, dile de mi parte que las maquinitas son otra cosa, y que ya están anticuadas, yo no me atrevo, :-)

Lo mejor del día los paisajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario