viernes, 3 de mayo de 2013

La comida


Llevo un par de comentarios pero hasta que ayer no nos tomamos nuestro primer Cous cous no habíamos cubierto lo que desde fuera son las referencias gastronómicas Marroquis, Harira, Tajine, pincho moruno y el mencionado Cous cous.

Veníamos un poco con la duda sobre qué íbamos a comer pero el comentario general es que estamos comiendo muy bien y como dicen unos cuantos mucho, los que pensábamos que podíamos aprovechar esto para perder unos kilos nos vamos a llevar un chasco.

Cada día se parece al anterior pero nadie se aburre,

Desayuno
Es un desayuno bastante normal, café, té, (no hay Nesquick) con pan, tortitas, mantequilla y mermelada, además de lo que tienen en el albergue Hassan añade cosas que va llevando en el coche.

La comida la hacemos sobre la marcha con cosas que lleva Hassan, lo curioso es que vamos a bares que nos ponen las bebidas y en los que Hassan hace la comida con cosas que lleva en el coche, el miércoles por ejemplo bocatas de tortilla. Otros embutidos, supongo que de ave ;-)

La cena es la comida Marroquí de cada día, todas empiezan por una sopa con verduras y garbanzos un poco espesa y picante, se llama Harira. Luego va el plato principal que puede ser Tajine o Cuscus. El Tajine es el nombre del envase de barro donde se cocina, es un plato hondo donde se coloca en medio la carne y rodeándolo una serie de verduras, se tapa y se le pone la tapa. calabacines del tamaño de un dedo (pezqueñines no gracias), zanahorias, guisantes, pero también pasas, tanto ciruelas como uvas.

El cuscus fue parecido, verduras y pollo pero en este caso con cuscus (obvio) bueno y con el hambre que teníamos apropiado.

En las cenas solemos poner nosotros del vino que nos trajimos. Aunque en alguna hemos tomado vino Marroquí que estaba bien bueno.

"Barritas" de Donostia no nos trajimos así que durante la ruta tomamos lo que lleva Hassan en el coche, plátanos, naranjas y manzanas, dátiles espectaculares, si los ve Jean Michel... y lo que seria una bariburrillo de cosa de tienda de chuchea marroquí, txerrikeriak.

Y llego hasta aquí, todavía nos quedan varias cenas y comidas y hay tiempo para sorpresas.

1 comentario:

  1. Vosotros comiendo y pasandolo bien y nosotros el miercoles, magullados y una barrita. Valla, valla.
    Sebas.

    ResponderEliminar