jueves, 8 de mayo de 2014

Seguimos en el territorio beréber

Imi'n n'oulaoun fue el pueblo q nos acogió para empezar la tercera etapa, comenzamos en ascenso en el camino la vegetación era más escasa cuando la tierra ofrecía unos metros llanos con algo de agua se convertía en cultivable y por lo tanto habitada.

Núcleos de poblacion pequeños y de sencilla construcción colores cobrizos y el verde empezaba a escasear.  Así llegamos a los 2500 metros de altitud, descenso rápido a otra población con carretera  para acometer otro ascenso no tan largo desde donde ya veiamos la inmensa llanura q nos esperaba

Terreno estepario y llano de inmensas proporciones y rectas interminables que pasamos a buena velocidad.  Un pinchazo nos detiene y divide el grupo en un recodo del caminó reunión y comida campestre.

Tras unos kilómetros de carretera primera avería sería: rotura de patilla resuelta ágilmente y comienza la ascensión más dura de la jornada previo paso de un cañon de gran belleza.  La subida se hace muy dura y larga tanto que dos miembros del equipo necesitan vehículo para llegar a la cima.  El clima a esa altura se torna duro y muy frío gracias a una pequeña txabola de pastor con pastor incluido nos refugia hasta el reagrupamiento,más abrigados descendemos un rato, para volver a ascender otro puerto más corto , pero q a estas alturas cuesta ascender.Estamos a 2600 m . Y la luz natural es más tenue,se avanza con dudas y enseguida hay q colocar linternas y focos,descenso lento y emocionante a la vez,el camino lo señalan los frontales más potentes, no hay quejas,ningún percance, la pericia es grande y se llega ameta orgullosos y cansados después de casi 100 km.


Tras el merecido descansó hoy se afronta el cañón del Magoun, bellísimo sin duda pero quizás no tan apto para la bici,son las cuatro a la salida del cañón,y tras un debate se decide no acometer el resto de la etapa,q aún era de 55 km.Comida  y traslado en vehículos hasta el hotel, mañana más y mejor.



Aqui a 3000 en la cabaña del pastor:





No hay comentarios:

Publicar un comentario